Consumidores educados y sustentables

Consumidores educados y sustentables

Consumidores educados y sustentables

 

Por: Carolina Sigstad.

 

…Una vida saludable comienza desde tu interior

Bienestar en nuestras mentes…ψ

 

 

¿Qué tendencias encontramos alrededor del mundo?!

 

De acuerdo a investigaciones realizadas por  Nielsen encontramos 4 tendencias macroambientales a nivel mundial, que están contribuyendo a un mayor enfoque en la salud y bienestar:

 

  • Una población mundial envejece: se refiere a el rápido envejecimiento de la sociedad por causa de la mala alimentación y desequilibrio dietario.
  • Aumento de las tasas de enfermedades crónicas: este tipo de enfermedades que padece nuestra sociedad actual dentro de las que se encuentran enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias y cáncer principalmente están muy asociadas a los hábitos de alimentación y tipo de alimentos que se consumen; los expertos médicos están de acuerdo en que estas enfermedades se pueden prevenir y mejorar mediante el cuidado de la alimentación.
  • Aumento del auto-cuidado, tratamiento y prevención: alimentos como medicina, concerniente a la actitud del consumidor con un papel más activo frente al cuidado de la salud que incluyen pautas de nutrición adecuadas para prevenir o solucionar muchos problemas de salud.
  • Aumento de los consumidores cada vez más educados y conectados: se puede considerar que la tecnología da a los consumidores acceso a una gran cantidad de información sobre la salud y los productos que pueden utilizar para ejercer un mayor control sobre ella. Los consumidores están demandando una mayor transparencia por parte de los fabricantes de alimentos y detallistas.

Por otro lado, los datos de ventas minoristas muestran que los consumidores están reduciendo ciertos alimentos que son generalmente altos en grasa, azúcar o sodio.

Muchos consumidores a nivel global, están adoptando una mentalidad de volver a lo básico, centrándose en ingredientes simples y menos alimentos procesados. De igual forma hay una tendencia a evitar ingredientes artificiales, hormonas o antibióticos, los organismos modificados genéticamente (OMG)
y bisfenol A (BPA).

 

Hay una clara oportunidad para servir mejor a las necesidades dietéticas de los consumidores. Entre los encuestados que dicen que tienen sensibilidad a ciertos alimentos o siguen una dieta especial.

 

 

El verde es bueno

 

La oportunidad de servir mejor a los consumidores va más allá de los que tienen sensibilidad a los alimentos o limitaciones. También se aplica a aquellos que buscan un estilo de vida más saludable en general.

 

 

EJERCÍTESE  diario

COMA sano y orgánico

TRABAJE duro

BAILE más

RÍA seguido

ESCUCHE más y música

OCÚPESE  no preocúpese