¿Cómo cuidar el medio ambiente?

¿Cómo cuidar el medio ambiente?

¿Cómo cuidar el medio ambiente? 

Trucos sencillos para accionar en nuestro día a día. 

 

Por: Carolina Sigstad

 


Eres el ejemplo del cual los niños imitaran…Y de esos niños las próximas generaciones…

 

Cuidar el medio ambiente no requiere grandes esfuerzos, solamente un poco de consciencia. En todo los ámbitos de nuestras vidas podemos introducir pequeños cambios de mejora continua, para así dejar una menor huella de contaminación en el planeta. Además, “Eres el ejemplo del cual los niños imitaran, y de esos niños las próximas generaciones”. Es decir, primero debes tú tomar consciencia, y de esa manera podrás transmitir valores y principios para cuidar el planeta en donde vives tú, los animales, las plantas y todos los recursos naturales.

 

Consejos para cuidar el medio ambiente desde casa ♥

 

  • Separa la basura. Es fundamental que todos los integrantes de la casa aprendan a separar los residuos de la basura para que se puedan reciclar; así como también conocer el porqué.

 

  • Se recomienda abrir las ventanas unos 5 minutos por la mañana para ventilar, y luego cerrar para que la casa mantenga la temperatura. El correcto aislamiento de una casa es fundamental, tanto a nivel económico como en cuestión de energía. ¿Cuánta calefacción crees que se puede gastar de más en una casa que no está bien aislada? El cambio es inmenso.

 

  • Apaga las luces. Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación y nos olvidamos de apagar. Ahorrarías económicamente, y si eso no te importa, sería muy benéfico para el medio ambiente.

 

 

  • Usa productos que puedan reutilizarse. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel, utensilios re-utilizables y no descartables.

 

  • Evita dejar los aparatos enchufados. Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía.

 

  • Cierra los grifos correctamente. Si su grifo tiene goteras, procure su arreglo.

 

  • Muévete en transporte público. Lo más eficiente y saludable es desplazarse caminando o en bicicleta, de lo contrario utiliza el transporte público para desplazarte y ayudarás a cuidar la naturaleza.

 

  • Aprovecha la luz natural y cambia las bombillas de tu casa. Las bombillas de bajo consumo se calientan menos, consumen menos energía, alumbran igual y duran más. Para aprovechar mejor la luz, es conveniente que las bombillas sean de luz blanca, que las lámparas estén bien limpias, y la casa pintada de colores claros.

 

  • Recicla todo lo que puedas. Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.

 

  • Planta árboles. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza.

 

  • Llevar bolsas de tela al supermercado: no tan solo llevar la bolsa que es re-utilizable sino también en el supermercado ante la posibilidad de elegir entre varios productos es mejor el producto local, ya que ahorramos la energía empleada en el transporte. También elegir el producto que tenga menos embalaje.

 

Cuidar el medio-ambiente resulta ser más fácil que curar las presentes consecuencias irreversibles, donde miles de personas pierden sus casas y posiblemente las consecuencias sean cada vez peor sino empezamos a ocuparnos.

 

…Todo comienza desde casa…