Limón deshidratado con horno

Limón deshidratado con horno

Rodajas de limón deshidratadas con horno 

 

Por: Carolina Sigstad

 


Limones sanos y mejor si son orgánicos


En BIOTUC nos gusta compartir con ustedes curiosidades, conocimientos, y sobre todo acercar nuestros productos a sus hogares.

 

Hoy traemos novedades sobre el limón deshidratado, un elemento muy deseado en la cocina de los argentinos y el mundo, ya que sirve no tan solo como un condimento sino también como aromatizante, incienso, ambientador natural, especia, potenciador de sabores en la pastelería, y como elemento decorativo en las copas.

 

¿Cuáles son los beneficios de deshidratar las frutas?

  • Alto valor nutritivo: con éste método de conservación la pérdida de vitaminas es menor
  • Más aromático
  • Fácil de almacenar
  • Tienen alta concentración de antioxidantes

 

Es importante destacar que son muy útiles de hacer cuando el limón se encuentra en bajo precio, de modo tal que en tiempos de escasez que es cuando los precios suben, tienes limón para el té, pecado, cócteles, café, repostería, entre otros. Puedes realizar en proceso en la máquina para deshidratar, de lo contrario en un horno.

 

 

Ingredientes:

  • Limones sanos y orgánicos
  • Cepillo duro
  • Horno

Pasos:

  • Colocar los limones en un recipiente con agua fría durante 30 minutos. Luego escurrir y cepillar bajo el chorro de agua fría. Secar y cortar en rodajas finas.

 

  •  La temperatura no debe ser superior a 50º 0 55º. No se debe cerrar por completo la puerta del horno, se puede ir abriendo o cerrando para regular la temperatura alcanzada y permitir la circulación del aire.

 

  • En caso de cortarlo a rodajas, lo colocamos sobre la rejilla del horno previamente untada con aceite. No hay que olvidar colocar siempre que se utilice la rejilla una fuente o bandeja de horno que recoja los jugos. De esta forma se deshidratarán antes y de forma uniforme. Darles la vuelta cada hora.

 

Cuando terminen, hay muchas formas de usarlas. Aquí están algunos de mis favoritas:

♥Prepara sal de cítricos. Muélelos hasta convertirlos en polvo en un molinillo de especias y mézclalos con sal.
♥Azúcar cítrico. Igual que arriba, mezclar con azúcar.
♥Haz popurrí. Ate las ruedas de cítricos en una bonita bolsita con algunas ramas de canela y anís. Guárdalo en el cajón de tu ropa interior o en el baño.
♥Decoraciones comestibles. Usa las ruedas de cítricos para decorar pasteles, cupcakes, tragos.
♥Una vez que estén totalmente secas, dejar enfriar y meter en recipientes herméticamente cerrados.

 

Vale la pena ♣