“DEMANDAS INSOSLAYABLES” – RESPUESTAS CREATIVAS

“DEMANDAS INSOSLAYABLES” – RESPUESTAS CREATIVAS

“Demandas Insoslayables” – Respuestas creativas

 

Por: Carolina Sigstad.

 

El ser humano es un puente entre lo que hicieron de él y lo que él hace con eso que hicieron de el. He ahí la respuesta creativa y el sentido de responsabilidad de nosotros, los seres humanos.

 

 

Todas las épocas fueron controvertidas, con sus cosas buenas y malas. Incluso, con los siglos el hombre fue evolucionando en su propia especie.

 

Es muy interesante escuchar cómo en una reunión hablan cinco generaciones. Lo más rico es disfrutar de las diferencias generacionales, e incluso como la generación con más experiencia puede evolucionar y cambiar hasta su propio punto de vista por influencia de las menos experimentadas. Esto nos lleva a reflexionar que la sabiduría es el concepto más elástico que debe acompañarnos en nuestras vidas.

 

 

 

¿Por qué escribimos sobre ésto? Somos una empresa con 25 años de trayectoria y deseamos que trascienda con los años. Y ¿qué tiene que ver? Tiene que ver que no somos indiferentes a los tiempos de hoy, nos importan nuestros colaboradores y clientes.

 

 

Vivimos tiempos consumistas, individualistas y retos para poder resistir, sobrevivir o elegir vivir. Existimos en un mundo colapsado de información –infoxicación-, consumista -una idea alucinante– que a través de ésta se llegará a la felicidad.

 

Es relevante aclarar que todas las épocas existieron y existirán malestares en la cultura, inevitable por nuestra propia condición. El problema es que en la actualidad, hay una idea modelo de que la única salida es a través del consumo.

 

El consumismo de la actualidad gira alrededor de la incitación del deseo, de generar falsas necesidades, falsos deseos y siempre nuevos

 

Las últimas décadas demuestran que ya no hay escrúpulos en qué es consumible. Hasta el propio humano lo es. Trata de blanca, venta de órganos, venta de niños. Ésto demuestra que no se trata tan sólo de una contaminación y calentamiento global, sino también de que las relaciones humanas se volvieron tóxicas.

 

Vivimos momentos hartos contradictorios (en apariencia):

  • Amor Líquido vs Amores Tóxicos

Amores líquidos en el cual el miedo al compromiso, o incluso el temor a renunciar a la libertad. Una característica muy común trata de breves episodios con finales indoloros.

 

Amores tóxicos basadas en el suplicio, sin poder abandonar la relación. Una suerte de adicción que no puede ser abandonada.

 

El consumismo del SXXI, la tóxico(venenoso o que puede causar trastornos o la muerte)-manía (trastorno o enfermedad mental que se caracteriza por una euforia exagerada, la presencia obsesiva de una idea fija y un estado anormal de agitación y delirio) no hace discriminación de clase social e incluso cada vez menos las diferencias en prácticas se acortan. La toxicomanía barre con todas las diferencias y la tendencia cada vez más es que todos consuman lo mismo y de igual forma (entre las problemáticas más urgentes y alarmantes por dar sólo dos ejemplos El Paco, Femicidios, entre otros).

 

¿Se puede salir de ésto? La toxicomanía es un llamado a la interpelación de un Otro. ¿Quién es ese otro? Las empresas, las empresas publicitarias, el estado y nosotros -todos- somos co-responsables.

 

Ante el título que elegimos, la primera parte fue respondida. En cuanto a la respuesta creativa lo que se plantea frente a esta situación es cómo ir en búsqueda, frente a esa realidad imaginaria de que todos consumamos lo mismo y de igual modo, a la singularidad, de que cada uno encuentre creativamente una forma singular de enfrentarse a la época, con su gusto propio, cómo ir en búsqueda de lo que a cada individuo de forma particular y única lo caracteriza.

 

Busca – Crea tu propio y singular consumo 

 

BIOTUC - Cultivamos para un mundo mejor