Naturaleza: sabia, simple, maestra. Nada superflua.

Naturaleza: sabia, simple, maestra. Nada superflua.

Naturaleza: sabia, simple, maestra.

Nada superflua.

 

Por: Carolina Sigstad.

 

En términos generales entendemos la Naturaleza como todo aquello que nos rodea del mundo físico, separado de las producciones humanas, como la cultura e historia.

 

Sin embargo, la palabra Naturaleza procede del latín natura que significa a su vez, en el verbo participio, nacer. Quiere decir ésto que la palabra natura no significa, en principios, las cosas naturales que vemos, sino los procesos naturales que la originan.

 

Asimismo, los primeros filósofos griegos que estudiaron la naturaleza fueron los presocráticos. Entendían la naturaleza como una substancia permanente y primordial que se mantiene en rigor de los cambios de los seres naturales.

 

Naturaleza simple y encantadora

 

Sea cual sea el significado de la palabra naturaleza, es indiscutible su majestuosidad, sus encantadores bosques, animales silvestres, animales salvajes, ríos, montañas y mares. La vehemencia de su pensamiento enamora.

 

La simpleza de la naturaleza nos conforta, nos permite sentirnos en armonía. No se apresura, sin embargo átomo por átomo, enlazados a través de sus electrones forman una unión covalente, logrando así su trabajo.

 

Sabemos, sin embargo, que la relación de la naturaleza con el ser humano es intrínseca. No podríamos existir sin todos sus recursos y elementos. En BIOTUC implementamos y apostamos por las mejores prácticas agrícolas orgánicas para garantizar la salud de nuestros colaboradores, clientes, nuestros socios comerciales, y por supuesto nuestro planeta.

 

En la raíz de la agricultura orgánica está la sostenibilidad (cualidad de sostenible, especialmente las características del desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones).

 

No olvidemos: La Naturaleza es sabia, tiene memoria…y una melodía que suena incesantemente para aquellas que sepan escucharla.

 


“La sabiduría consiste en saber cuando debe evitarse la perfección estética de los productos, pero no su calidad”.

 

BIOTUC – Cultiva Salud Innovando