Cómo saber rápidamente si un producto es orgánico

Cómo saber rápidamente si un producto es orgánico

Cómo saber rápidamente si un producto es orgánico

 

Por: Carolina Sigstad

 

 

Argentina ocupa entre los primeros lugares del ranking mundial de productor y exportador de productos orgánicos, sin embargo, su consumo interno es muy bajo.

 

Existen consumidores que son estrictos en los productos que desea incorporar en su canasta de alimentos, por ejemplo en el consumo de productos orgánicos. Lo cierto es que el etiquetado en las góndolas del supermercado no se encuentra bien discriminado.

 

Aquellas veces que no sabes con certeza si una fruta o verdura es orgánica, tenemos la opción de asegurarnos en milésimas de segundos con la etiqueta PLU.

 

 

El Código PLU (Price Look Up) es un número de 4 ó 5 dígitos, el cuál es usado primordialmente en frutas y verduras frescas que es aplicada a una pieza individual y se utilizan en los productos de supermercado desde 1990. El código PLU identifica a las frutas y verduras en base al grupo de producto, la variedad y el tamaño. Estos números son asignados por la International Federation for Produce Standards.

 

En el supermercado no parece que conocer este código sea útil, hasta que sepas esto: Si el número de 4 dígitos es precedido por un 9, indica que se trata de un cultivo orgánico. De modo que ¡problema resuelto! si deseas conocer a partir de ahora si tu fruta o verdura es orgánica.

 

En conclusión, los códigos de PLU pueden ser de utilidad para los consumidores y distribuidores de varias maneras. En primer lugar, identificar rápidamente un producto orgánico de un convencional. ¿Quieres saber que limón acabas de comprar? Sólo tienes que escribir el código de la etiqueta en la base de datos del IFPS y listo.

 

¿por qué cultivamos productos orgánicos?