CONSEJOS PARA MANTENER LOS CÍTRICOS ORGÁNICOS
Consejos para mantener los cítricos orgánicos más tiempo
¿Tienes que tirar alguna fruta como mandarina, naranja o limón porque se estropea en seguida? Aquí te damos algunos consejos para mantener los cítricos orgánicos más tiempo.
Los cítricos una vez que son cosechados dejan de madurar, ya que el proceso de maduración lo hacen en el árbol. Una vez recogidos, pueden conservarse bien unas semanas y un poco más si los tenemos a temperatura ambiente o dentro de la heladera.
Pero… ¿cuándo comienza el proceso de conservación? En biotuc elegimos los días correctos para recolectar nuestras frutas orgánicas, teniendo en cuenta el clima y los cuidados necesarios para evitar golpes, podridos o cualquier evento que pudiera ocasionarle algún daño a nuestros cítricos.
Algunos consejos para comenzar a vos consumidor, es que una vez compradas las frutas con cautela saca de las cajas evitando cualquier golpe y guarda en la heladera, en caso que se le se caiga una pieza de fruta según las estás guardando, deja esa pieza fuera y cómela antes que las demás para evitar que se estropee.
Con respecto a cómo debes guardar los cítricos, te damos éstos consejos:
- Guarda los limones, naranjas y mandarinas orgánicas es un lugar seco, fresco y bien ventilado. Aleja los cítricos de la humedad, del calor y de la luz solar ya que pueden acelerar el proceso de ponerse malas. Si los guardas en la heladera procura en el cajón específico para guardar la fruta. Te recomendamos colocar un trapo debajo para que absorba toda la humedad evitando que dañe a la fruta.
- La fruta fresca y en perfecto estado, deberá ser guardada sin amontonarla de forma que circule el aire entre ellas.
- Si la fruta que compras la vas a consumir a los pocos días puedes dejarla a temperatura ambiente; sin embargo, si te va a durar más de una semana, guárdala en la nevera.
- Si ves que una fruta o verdura está estropeada, separa del resto para evitar que se echen a perder todas.
- Otra forma de conservar la fruta es congelando tanto entera como pelada o en gajos. También puedes congelar la piel del limón, naranja o mandarina en una bolsita para tener siempre a mano ralladura a la hora de elaborar tus comidas.